Psicólogos emprendedores. Premios

Premios

II PREMIO JÓVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES. EDICIÓN 2012.

Con el objetivo de fomentar la iniciativa, la creatividad e innovación de los jóvenes psicólogos españoles, Psicofundación saca por segundo año este premio.

Nota: Puedes ver la relación de premiados del la convocatoria pasada (Edición 2011) en el apartado de noticias de la web de Psicofundación.

Los Premios tienen periodicidad anual.

La Psicología como profesión emergente en los últimos cuarenta años necesita reinventarse continuamente en su ámbito de aplicaciones prácticas. Para conseguir una profesión vibrante y prestigiosa, además del apoyo académico es necesario introducir prácticas de intervención valiosas de indudable impacto social.

Desde la PSICOFUNDACIÓN se pretende conseguir que surjan ideas novedosas de aplicación práctica de la ciencia psicológica, apoyando el espíritu emprendedor de los psicólogos.

Este Premio se instaura para generar iniciativas valiosas en los diferentes campos de aplicación de la Psicología, que deberán tener las siguientes características comunes:

  • Inventiva emprendedora: crear una nueva forma de encarar un problema, un nuevo tipo de intervención, una nueva forma de comercializar una idea. Se deben aportar criterios fehacientes de su interés, viabilidad y realidad actual.
  • Iniciativa Emprendedora: no sólo bajo un paradigma empresarial propio, sino también emprender dentro de una empresa ajena como elemento distintivo a lo que se hacía anteriormente. Se trata de potenciar tanto emprendedores empresariales como emprendedores internos (aquellos que promueven iniciativas dentro de una organización)
  • Psicólogos emprendedores: el ámbito de acción sería la Psicología en cualquiera de sus especialidades, tanto en el ámbito aplicado directamente como en el académico, en la esfera clínica o en la del trabajo. Solamente es necesario que la iniciativa emprendedora tenga un claro enfoque práctico y de aplicación social.
  • Jóvenes psicólogos: el foco de este premio se centra en el rango indicado de juventud, menos de 35 años, para poder determinar un ámbito de aplicación que facilite a estos profesionales poder seguir invirtiendo en su idea emprendedora.

Este premio pretende generar una pedagogía de la creatividad aplicada a través de la difusión de buenas prácticas y ejemplos, y el apoyo a los psicólogos como emprendedores.

Desde la Psicofundación se pretende apoyar a las personas que dentro de la Psicología pongan su esfuerzo en desarrollar nuevas ideas, nuevos ámbitos de aplicación,  nuevas técnicas, o nuevas formas de ver las soluciones de la Psicología.

El mejor desarrollo de este premio sería que hubiese servido de acicate ó precipitador inicial de un nuevo desarrollo profesional de la psicología.

Con este afán de apoyo y ayuda surge este premio, que también pretende dotar de reconocimiento público a las principales iniciativas psicológicas para que se planteen.

Esta convocatoria del II Premio Psicofundación Jóvenes Psicólogos Emprendedores  se rige por las siguientes:

BASES DE PARTICIPACIÓN

Anuncios

Acerca de psicologosemprendedores

psicologia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Psicólogos emprendedores. Premios

  1. Os felicito por la iniciativa de este premio. Voy a preparar el proyecto para presentarme. Os animo a todos los psicólogos que tengáis iniciativas emprendedoras a que lo hagáis también.

  2. Fernando dijo:

    Me gusta mucho la idea de este premio para fomentar iniciativas de los psicólogos.

  3. Alba dijo:

    Gracias. Ya era hora de que alguna entidad que se autodenomine Psicológica premie la innovación y la creatividad y no sólo la réplica de acciones ya comprobadas. Os felicito y sin duda me anima a continuar mi andadura y teneros al corriente!!!!
    Saludos afectuosos.

  4. Cecilia León Ayala dijo:

    La Corporación de Investigación en Políticas Publicas CIP, estamos participando en este proceso y queremos felicitarlos por abrir espacios tan importantes y significativos para los que trabajamos en estas áreas y desarrollamos a diario ideas nuevas y emprendedoras por el bien de las comunidades intervenidas

  5. Estimadas Alba y Cecilia, me alegra que por fin entre alguien en el blog y deje un comentario. Os animo a que sigais opinando lo que os parezca oportuno y cuando lo deseis. Es importante animar a otros compañeros a que usen este blog para exponer sus ideasy asi poderlas contrastar y debatir con otros psicólogos. Es una forma magnifica de crear redes propias de profesionales de la psicología que, espero, en algún caso consigan desembocar en proyectos profesionales o cientificos compartidos. ¡¡¡ANIMO!!!

    Juan Manuel Parragués

  6. Lorena Sahagún dijo:

    Llevo un año trabajando en un proyecto en el que he puesto muchisima ilusión, me encuentro ultimando los detalles para persentarme al premio, muchas gracias por apoyarnos con estas inicativas!

    Lorena Sahagun

  7. Gianmarco Riva dijo:

    Me resulta bastante motivador encontrar fundaciones dirigidas a los profesionales en el campo de la psicologia priorizando el trabajo que venimos realizando los jovenes psicologos. Tambien he presentado mi propuesta orientada al mejoramiento de talleres de arte terapia dirigidos a adultos mayores; comento esto por si alguien esta vinculado al area de psicologia y arte terapia.. me gustaria crear redes. Hasta Pronto!

  8. Hola, los invito a por medio de este medio empezar a crear redes de intercambio apoyo desde las diferentes iniciativas que podrían desarrollarse en cuanto al mundo de la psicología y su aplicación, es una oportunidad para socializar experiencias, artículos, libros, becas, oportunidades de estudio y otras convocatorias de investigación y aplicación de programas, que muchas veces por falta de información se pierden importantes oportunidades de mejorar el proceso conocer-transformar-hacer

  9. Maria dijo:

    Avatar Training está concursando en este Premio y queremos agradecer a los creadores de esta iniciativa la propuestas para incentivar proyectos emprendedores, porque es muy alentador!!.

    Muchas gracias.

  10. Ciara Molina dijo:

    Mucha suerte a todos los participantes, sea cual sea el resultado ya ha sido maravilloso participar. Un saludo a todos.

  11. Hola compañeros, me alegra ver que alguien participa en este blog. Estoy participando en el premio de psicólogos emprendedores y me gustaría decir que me parece una idea magnífica para impulsar y dar a conocer nuestra importante, aunque a veces poco valorada, profesión.
    Espero que mantengamos la comunicación por esta vía, un saludo a todos y suerte con vuestros proyectos!!!!!

  12. Lorena Sahagún dijo:

    Hola a todos, me alegro mucho de ver que empezamos a utilizar este medio, para comunicarnos,yo participo con un trabajo de aplicacion de terapias contextuales funcionales a presos condenados por violencia de genero, y me gustaria seguir abordandodiferentes colectivos, estoy a vuestra disposición.

    Para mi ya es un orgullo poder participar en el premio.

    Un saludo

  13. Hola compañer@s. Me alegra ver que os vais animando a entrar en el blog. La convocatoria del Premio esta siendo un exito, desbordando todas las previsiones; se han presentando más de 100 candidaturas, todas con proyectos bien estructurados e innovadores. El jurado lo va ha tener muy dificil para fallar el premio. Se me ocurre que podiamos colgar en la la web de Psicofundación, despues de la entrega del premio, los proyectos presentados, siempre que contemos con la autorización de los autores, para darles difusión con el fin de propiciar el encuentro con otros colegas que esten interesados en crear redes profesionales de trabajo o simplemente abrir debates sobre las ideas de otros compañeros, lo que permitiria enriquecerlas. ¿Qué os parece la idea a los que os habeis presentado al Premio?
    Al menos los ganadores serán publicados en las webs de Capital Humano, AEDIPE, Piscofundación, Infocop, Cámra de Comercio de Madrid, Grupo BLC, ISEP, Colegios autonómicos de psicólogos….
    Por cierto, el Premio se entregará el 30 de noviembre en el aula magna del IFE (Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid). Os iremos informando.
    Para la próxima edición admitimos (y rogamos) sugerencias que nos ayuden a mejorar.

    Juan Manuel Parragués

    • Puri Checa dijo:

      Buenas a todos,
      Me alegra conocer que esta convocatoria está siendo un éxito, eso es un “premio” para todos los participantes. Por otra parte, me parece una buena idea difundir nuestros proyectos para crear redes con otros profesionales.
      Suerte a todos

      PD. Alguien conoce, cuando se conocerá el fallo del jurado. Mil gracias.

    • mariluz dijo:

      Hola, ¿Sabeis algo acerca del fallo del jurado?, ¿No deberíamos obtener alguna informacion al respecto? Agradecería datos. Suerte

      • Ciara Molina dijo:

        Hola Mariluz,
        El fallo del jurado ya ha sido efectuado, pero por lo que sé por otras personas que se han puesto en contacto conmigo, sólo han informado por mail a los galadonados. Si quieres ponte en contacto conmigo por mail a psicologaemocional@gmail.com y te mando el programa preliminar para que lo veas.
        Un abrazo.

    • ana dijo:

      hola Juan Manuel, te mando este mensaje por que me gustaria que me informaras acerca de los proyectos ganadores por que estoy bastante interesada y no veo ninguna pagina donde hable de ello,

      un saludo
      gracias

  14. ygeiasalud dijo:

    Hola a todos!!!
    Somos Paloma y Esther, dos chicas partipantes de los premios Psicofundación. Estamos de acuerdo con vosotros en que por fin alguien se ha interesado en nosotros!!!nos ha propuesto una ayuda y con una denominación psicológica!!!Enhorabuena a los organizadores por esta iniciativa.
    Por otro lado, quien esté interesado en formar una nueva red de profesionales, que cuente con nosotras 🙂
    Y a los que están como nosotras, mordiéndose las uñas hasta que haya un desenlace…muchisima suerte!!!!

  15. Laura Pérez Velasco dijo:

    Hola a tod@s, estamos muy content@s de que esta iniciativa se haya llevado a cabo. Ya era hora de que se premiara la innovación, la creatividad y la iniciativa emprendedora de l@s psicólog@s, que es mucha!! Estamos participando con el Proyecto Eudora, una aplicación de RRHH basada en la inteligencia artificial y las redes neuronales de manera que se facilite la gestión y se maximice la objetividad en la gestión del talento en las empresas. Estamos ilusionad@s y ya consideramos un éxito que haya tantas candidaturas.
    ¡Un saludo y mucha fuerza para seguir trabajando con pasión!

    Laura Pérez Velasco

  16. educatio2001 dijo:

    Estimado Juan Manuel:
    Me parece una idea fantástica porque supondría además de difusión una forma de concocer las valoraciones y opiniones profesionales sobre nuestros proyectos por parte de otros compañeros.

    Maria Mansilla
    Avatar Training

  17. Fernando dijo:

    Me parece muy buena idea el tener un espacio público en el que podamos dar difusión a los proyectos que hemos participado en este Premio. Estoy convencido de que la mayoría son magníficas ideas innovadoras que buscan un gran altavoz, y Psicofundación tiene, sin duda, la capacidad de serlo.

  18. Laura y Marisa dijo:

    Hola compañer@s!
    Somos Laura y Marisa, emprendedoras que hemos presentado nuestro Proyecto “Envejecimiento Creativo” al concurso de Psicólogos Emprendedores. Estamos muy agradecidas de haber tenido la oportunidad de participar en algo tan importante como es aportar ideas nuevas en nuestra profesión.
    Nos ha encantado tener la opción de presentar nuestro trabajo a través de soporte audiovisual, porque consideramos que a través de la imagen se expresan muchos detalles difíciles de percibir en el papel. Nos gustaría hacer saber al Equipo de Psicofundación, que estamos preocupadas por si se ha llegado a visualizar o no el video. Lo enviamos, de acuerdo con las bases, a través de un e-mail, y sabemos que pueden haber existido problemas en el acceso al mismo.
    Suerte a tod@s los participantes, y enhorabuena por vuestra labor emprendedora.

  19. Ciara Molina dijo:

    Hola chicos,
    La verdad es que las bases dicen que el fallo del jurado sería el 31 de Octubre. Yo mandé un mail a la secretaría de Psicofundación y no me han contestado.
    Espero que en el trascurso de esta semana salga publicado el resultado.
    Mucha suerte a todos.
    Un abrazo.

  20. Quiero compartir con vosotros el proyecto que he presentado al premio, y que dirijo desde hace un par de años: la Agencia de Marketing de Autónomos.
    Nos encargamos de hacer publicidad para psicólogos, garantizando los resultados de la publicidad. Tanto es así, que si gracias a nuestra publicidad el psicólogo no consiguiese nuevos pacientes, no nos pagaría nada por ella. Nuestro beneficio es un porcentaje de lo que el psicólogo gane gracias a nuestra publicidad. Así pues, si no gana nada, no paga nada.

    Si alguno/a de vosotros/as tiene consulta como psicólogo/a, puede ver más sobre nuestro proyecto en http://www.marketingdeautonomos.com

    Es un proyecto especialmente útil para aquellas personas que se quieren montar consulta, o hace poco que la han montado, y no quieren o no pueden hacer una inversión publicitaria. También para aquellos psicólogos que lleven tiempo en consulta y quieran conseguir nuevos pacientes sin hacer ninguna inversión para ello.

    Somos especialistas en desarrollar páginas web para psicólogos y realizar campañas de marketing online. Si todavía no tienes web, visita ya http://www.marketingdeautonomos.com

    Fernando Pena
    Director general de A.M.A.
    Plaza del Ayuntamiento, núm. 19, 10ºA Valencia
    fernando@cop.es

  21. Marta_S dijo:

    Hola chicos,

    Ciara, yo también mandé un email preguntando cuándo saldrá el fallo del jurado y no me han contestado tampoco.
    Esperemos que durante esta semana salga publicado.

    Suerte a todos!!

  22. Hola a todos. Lo primero es daros las gracias por vuestra participación en el Premio y los comentarios en el bloc. El objetivo básico está alcanzado: hacer visibles vuestras ideas, iniciativas y proyectos a otros compañeros para abrir debate, colaboraciones,……. Por todo ello ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    Como estabe previsto, el jurado ha emitido el fallo sobre el premio. Ha sido muy dificil seleccionar los ganadores entres aproximadamente 100 candidaturas. Hemos decidido ampliar las menciones y reconocimientos para no dejar fuera inicitaivas que nos han parecido muy interesantes. Se ha otorgado un primer premio dotado don 6.000 al proyecto FLUFF, Psicología del Juguete. Se han concedio dos accesis, dotados con un chque libro regalo de 500 euros cada una, dos menciones honoríficas dotadas con un cheque regalo libros cada una de 250 euros y 4 menciones especiales reconocidas mendiante un diploma. A todos los ganadores ya se les ha comunicado vía e-mail. Quiero animar a los no premiados a seguir adelante con sus proyectos e iniciativas, que en general son muy buenas y lo importante es que os sirvan para vuestro desarrollo profesional

    Los premios se entregarán el día 30 de noviembre a las 19:00 horas en el aula magna del IFE (Insituto de Formación Empresarial de Madrid) de la Cámara de Comercio. Todos los paerticipantes estais invitados. Si no os llegase la invitación vía e-mail, poneros en contacto con secretaria@psicofundación para que se os envíe, es necesario confirmar asistencia. El acto finalizará con un coctel, para que tengamos ocasión de conocernos personalmente y charlar.

    Juan Manuel Parragués

  23. Maribel Álvarez-Alicia Jiménez dijo:

    Hola a tod@s,
    nosotras presentamos el Proyecto MeNTe: Memoria y Nuevas Tecnologías. Nos han otorgado un reconocimiento especial y queremos agradecer este tipo de iniciativas, tan necesarias para promocionar diferentes áreas de la psicología.

    • Juan Manuel Parragués dijo:

      Como sabeis, el 30 de noviembre se entregaran los premios en el IFE de Madrid. Todos los particpantes en el premio estais invitados, solamente debeis enviar un e-mail a secretaria@psicofundacion.es para solictar la invitación.Creo que es una magnifica oportunidad para conocernos. Nos vemos el día 30 de noviembre.

  24. Maribel Álvarez-Alicia Jiménez dijo:

    Hola de nuevo,
    os dejamos un mail de contacto elproyectomente@gmail.com, por si a alguien le interesa el proyecto y podemos seguir progresando y ponerlo en marcha.
    Un saludo a tod@s!!

  25. Juan Manuel Parragués dijo:

    Hoy 6 de diciembre, día de la Cosntitución, me parece una buena fecha para dirigirme a los jóvenes psicólogos emprendedores. El artículo 35 dice: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”. Todos sabemos que este derecho constitucional está muy lejos de alcanzarse, especialmente en estos momentos. La actitud emprendedora puede ser la iniciativa que permita acceder al derecho al trabajo, y en muchos casos, generar oportunidades para otras personas.

    Felicidades a todos los jóvenes psicólogos emprendedores, en primer lugar a los premiados pero tambien a los que no resultaron premiados. Lo más importantes lo habeis conseguido: diseñar un proyecto para vuestra propia actividad. Desde Psicofundación os animamos a seguir adelante con vuestros proyectos y os deseamos éxito en su desarrollo. Nos olvideis que los planes deben ser flexibles para modificarlos cuando la situación cambie o aparezcan nuevas ideas más acordes con la realidad, especialmente en un mundo tan cambiante como el que tenemos. Es cierto que estamos pasando una crisis de magnitudes desconocidas y de consecuencias imprevisibles; pero no es menos cierto que las crisis también son oportunidades para encontrar nuevas alternativas, especialmente para los jóvenes profesionales.

    También os felicito por vuestra participación en el acto de entrega de los premios el 30 de noviembre. Todos los premiados estuvisteis a la altura que se esperaba de vosotros, en la breve intervención que realizasteis. Fue el comentario generalizado de los asistentes.

    Mi enhorabuena personal a Marta y Alberto por su proyeco empresarial FLUFF, el ganador del Premio en su primera edición. Estoy convencido que este premio, les ayudará a relanzar su magnifica idea y a encontrar nuevas oportunidades para llevarla a cabo de manera exitosa. (lo mismo pienso para el resto de los premiados)

    El próximo año se convocara de nuevo el Premio en su segunda edición. Los que os habeis presentado a la primera edición, solamente podreis volver a presentaros con nuevos proyectos. Avisad a amigos y compañeros para que esten atentos a la convocatoria si desean presentarse.

    Os sigo animando a que utiliceis este foro para intercambiar contactos e ideas. Es vuestro y permanecera abierto mientras lo utiliceis.

    Juan Manuel Parragués
    Psicofundación

  26. sylvia dijo:

    Hola, acabo de descubrir la fundación y he estado leyendo acerca del premio a emprendedores psicologos. No sé si es posible, o si ya lo habeis hecho, pero me gustaria conocer los proyectos presentados en qué consisten…, si los autores quieren por supuesto. Saludos a todos y enhorabuena a todos por vuestra iniciativa.

    • Juan Manuel Parragués dijo:

      Buenos días Sylvia:

      Estamos hablando con una universidad para que se publique un libro con los proyectos ganadores en 2011. Cuando tenga alguna noticia más concreta os lo hare saber.

      Juan Manuel Parragués

      • Cynthia Montesinos dijo:

        Hola, me parece una magnifica idea, yo , al igual que Sylvia, me entere de este premio recientemente, y me gustaría conocer los proyectos que se han presentado, claro si los autores lo permiten. Gracias

  27. Ha sido un placer compartir con vosotros un evento tan bien organizado como fue la entrega de premios. Os felicito a la organización por la estructura, el guión, las personalidades del mundo de la psicología que allí estaban y por todo el desarrollo en general.

    Para quien esté interesado en el Proyecto de AMA la publicidad , puede ver más información en nuestra web http://www.marketingdeautonomos.com

    Si eres psicólogo/a y todavía no tienes web de Consulta, ponte en contacto con nosotros.

  28. Marta Rueda dijo:

    Tanto mi compañero Alberto Romero como yo, queremos agradecer a Psicofundación, así como a los patrocinadores y colaboradores del premio la confianza que han otorgado en nosotros y por supuesto en Fluff.

    Queremos felicitar de nuevo al resto de galardonados por sus grandes iniciativas, y animarles tanto a ellos como al resto de participantes del premio a seguir luchando por sus ideas y proyectos. Y es que a pesar de que esa lucha sea continua, debemos estar todos muy orgullosos de nuestra labor como psicólogos, ya que aportamos ideas a la sociedad que intentan mejorar el mundo, a la vez que transmitimos la psicología de una forma diferente a la acostumbrada.

    Premios como este nos dan la oportunidad de intercambiar experiencias, de apoyarnos entre nosotros y de conocer a personas con mucha experiencia en el campo de la psicología. Por ello, me gustaría dar las gracias a Psicofundación por esta iniciativa tan importante que, sin duda, abrirá nuevas puertas en las salidas profesionales de la psicología.

    También, me gustaría agradecer tus palabras, Juan Manuel. Gracias por tu confianza y apoyo. Ten por seguro que este premio hará que Fluff amplíe su camino y llegue a más niños.

    De nuevo, mi enhorabuena a todos los participantes por luchar para que la psicología amplíe fronteras. Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis, y podéis saber más de Fluff en http://www.fluff.es

    ¡Muchas gracias!

    Marta Rueda
    Fluff

  29. La psicologia en rosario, santa fe, argentina, relacionada a la depresion y la adiccion a pucho y drogas de diversa indole posibilita un mejorar para mayor bienestar del paciente y su familia.

  30. veronica Rodriguez Negro dijo:

    Todas aquellas iniciativas que tienen como fin el reconocimiento de las personas que se esfuerzan cada dia en su trabajo tienen como consecuencia un gran efecto motivador.
    Deseamos que este premio tenga continuidad en el tiempo
    Verónica Rodriguez ,colegiada del COP Bizkaia

  31. Juan Manuel Parragués dijo:

    Queridos compañeros,. hoy se abre la convocatoria de la II edición del Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores. Las bases se colgarán en la web de Psicofundación en breve. Espero que os animeis a presentar vuestros proyectos.

    Un saludo

    Juan Manuel Parragués
    gerente de PSICOFUNDACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s